lunes, 17 de septiembre de 2007

¿ LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN ?

Todas las edificaciones deberían contar con una Licencia de Construcción, y entre mayor el número de personas que las van a habitar, mayores deben ser las exigencias técnicas en su diseño, cálculo y construcción.

Bogotá cuenta con un número de construcciones que se acercan al millón de inmuebles, de los cuales, ni siquiera el uno por ciento cuenta con licencia de construcción. Es casi seguro, que si el movimiento bursátil de compra y venta de inmuebles estuviera respaldado por la presencia de la Licencia de Construcción como elemento básico para adelantar la negociación, es bien fácil que el 90 por ciento de las transacciones tuvieran que sentarse a esperar mejores horas.

¿ Tienen las iglesias Licencia de Construcción ? Es probable que todo se lo estemos dejando a Dios, y su mano poderosa esté empezando a flaquear ante tamaña responsabilidad.

Los planteles educativos, no se quedan atrás, cuando sabemos que muchos de ellos funcionan en viviendas que fueron construidas con otro propósito, y albergan por metro cuadrado mayor cantidad de carga que la contenida en mente de los maestros que las construyeron. Y no eran maestros de escuela, que alguna vez fueron a la escuela, sino maestros de obra que han recibido su título de obras de mampostería que han construido a lo largo de su vida.

Hoy se ofrecen Licencias de Construcción en avisos callejeros estampados en muros de contención y piedras del camino. Por lo menos le hemos ido perdiendo el miedo a su intimidad.

En el gobierno de turno se encuentra el mecanismo para hacer que las Licencias de Construcción lleguen en su momento a convertirse en un adminiculo tan socorrido y utilizado hoy como el cinturón de seguridad.

No esperemos que un plebiscito nos enseñe a implementar las cosas que la vida diaria nos muestra como necesarias.




No hay comentarios: